Inicio > Seguridad TI > Keyloggers

Keyloggers

keylogger

¿Qué son los keyloggers? ¿Cuáles son sus funciones?

Los keyloggers (rigistrador de teclas) son programas informáticos que se encargan de registrar las pulsaciones que se hacen en un teclado para guardarlas en un fichero de texto, para luego ser revisadas por el usuario que instaló dicho programa espía.

Existen dos tipos de keyloggers, se pueden utilizar tanto por hardware como por software. El más común es el de software, pues es el más accesible. En cambio por hardware se debe comprar el dispositivo o adaptador, es un poco más costoso y difícil de encontrar.

¿Cuáles son los usos más frecuentes de los keyloggers?

keyloggers son usados, aún cuando debería ser un software de diagnóstico, lo usan para asuntos relacionados con parejas, fraude electrónico, espiar privacidad, entre otros.

Lo cierto es que más de uno ha usado un keylogger para descubrir contraseñas del MSN Messenger, encontrar números de tarjetas de crédito, contraseñas de cualquier tipo y en fin, creo que se ha bifurcado el uso de un software de diagnóstico a ser más malicioso.

Recomendaciones finales

La recomendación siempre, mantengan su firewall (cortafuegos) activo. Estos programas previenen que cualquier conexión externa se conecte al sistema operativo. Son muy útiles.

Por otro lado les recomiendo de igual forma que mantengan sus programas antimalware (antivirus, antispyware,) actualizaciones, así como también que monitoreen con mucha constancia los procesos para ver que no hayan procesos sospechosos y raros.

Espero le sirva

Anuncios
Categorías:Seguridad TI
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: